Ceviche Peruano

 

El ceviche es uno de los platos más saludables y recomendados de Casa Club Restaurante, nuestro chef Eduardo Franco y su equipo se esmeran en preparar este platillo clásico con un toque gourmet e innovador que deleitará tus sentidos.

Primeramente hay que decir que si bien el ceviche peruano es el más famoso, son varios los países latinos que comparten este plato, siendo los que colindan con el Pacífico los principales productores del mismo, tales como Chile, Colombia, Costa Rica, México entre otros. El ceviche no es más que carne marinada en cítricos, usualmente se prepara a base de pescado o mariscos.

El marinado es a base de frutas cítricas (lima,naranja, limón), vinagre y mostaza, cilantro, sal y pimienta. Dependiendo del país, puede acompañarse con vegetales picados estilo ‘’mojo’’, o con tubérculos y raíces cocidos, como la yuca.

Ceviche viene de un vocablo quechua, ’’siwichi’’ que significa pescado tierno, fresco en trozos pequeños, y según el reconocido chef español Ferran Adriá, ‘’el ceviche nació en el Perú, por lo que el único auténtico y genuino es el peruano’’ , refiriéndose a las demás variedades de este plato.

Todos coincidimos en algo, el ceviche es un plato refrescante y delicioso, y el de Casa Club Restaurante no tiene nada que envidiarle al ceviche peruano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: