Este es el SteakTartar

En la actualidad, un Steak Tartar o filete tártaro es un plato que contiene carne de solomillo cortada, sazonada con sal y pimienta, y aderezada con una salsa elaborada a base de yema de huevo, mostaza y aceite.

Lo llamativo de este manjar es que cada comensal puede aliñarlo a su gusto colocándole alguno de los componentes que se sugieren: ajo, perejil, cebolla y alcaparras picadas, pasta de anchoas, y picante, whisky, sal, pimienta y aceite de oliva.

Este plato es una sutil preparación culinaria que tiene sus orígenes en la vieja tradición gastronómica del Este de Europa, en donde la receta se convirtió en un ícono gourmet durante el siglo XIX.

Dicen que el origen de este plato se sitúa en los guerreros tártaros que para ablandar la carne que iban a comer, casi siempre cruda, la ponían bajo su silla de montar y cabalgaban por largas horas.

Otra versión dice, que tiene origen francés, ya que en este país se comenzó a ofrecer la carne cruda picada en las cartas de sus restaurantes en el siglo XX. Esto se debe a la influencia que tuvo la Polinesia francesa sobre las costumbres de Francia.

Lo que sí es seguro, es que esta moda llegó a nuestro continente, haciéndose muy popular en los restaurantes después de la segunda guerra mundial, en la década de los 50.

Sí quieres probar esta interesante delicia culinaria, acércate a tú Casa Club, donde podrás disfrutar de este plato frío acompañado de pan, mantequilla y una copa de nuestros mejores vinos. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: