La dieta mediterránea… ¡deliciosa y nutritiva!

La cocina mediterránea es bien conocida por la gran variedad de sabores y culturas que en ella se mezclan, ya que no pertenece específicamente a algún país, sino que abarca al conjunto de países que limitan con el Mar Mediterráneo. De ella surgen cocinas tan populares como la española, la italiana, la árabe, la griega, etc., de las que también encontrarás sabrosas muestras en nuestro menú Casa Club.

El factor común de esta cocina es el aceite de oliva, llamado “oro líquido” por sus grandes virtudes, no sólo culinarias sino para el cuidado de nuestra salud. Además, esta zona es la mayor productora mundial, así como la principal consumidora de este aceite.

Otro ingrediente esencial son los vegetales, los cuales por sus propiedades hacen de cada comida un manjar delicioso y nutritivo, y casi siempre van mezclados con arroz. Ejemplo de ello, son las populares paellas y risottos. Entre los vegetales más usados están: el ajo, la cebolla, las papas, el tomate, la zanahoria, entre otras.

También es muy común emplear frutas, sobre todo las cítricas, melones, duraznos e higos toman partido en la preparación de los platillos. 

Image

Y por supuesto no podían faltar las carnes, en donde los más utilizados son el cordero, el cerdo, conejo y pollo. En cuanto a pescados, los favoritos de esta cocina son los azules ricos en omega-3, como atún, sardinas, arenques y pez espada.

Aquí también se incluyen los infaltables mariscos, ingrediente que le da el toque distintivo a la cocina mediterránea. 

Image

Se ha demostrado que las personas que llevan una alimentación con estas características tienen una esperanza de vida superior. La dieta mediterránea, es una delicia para todos nuestros sentidos y para mantener un buen estado de salud, pero siempre debe estar acompañada de actividad física y una buena actitud.

Precisamente esto es justo lo que te brindamos en el VAAC y en Casa Club Restaurante, un espacio para que luego de ejercitarte y mimarte un poco, vayas a Casa Club a disfrutar de los más deliciosos platos al mejor estilo mediterráneo. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: