Recetas rápidas para días apurados

Sabemos que Caracas es una ciudad muy agitada, en donde la mayoría del tiempo las personas viven aceleradas y no hay mucho tiempo para cuidarse y atender a la familia a la vez. Es por eso que pensando en ti, y en la cotidianidad de nuestra ciudad, en Casa Club nos hemos propuesto darte un par de sugerencias gastronómicas para esos días en los que estés corto de tiempo, pero igual desees alimentarte sana y deliciosamente.

*Flautas de pollo

Para preparar estas deliciosas flautas de pollo solo se necesita calentar tortillas de maíz, las cuales se rellenarán con algo de  pollo cocido (generalmente se utilizan algún sobrante de otra comida)  se enrollan se y sujetan con un palillo. Luego se fríen en aceite y se procede a hacer una crema mexicana, chiles, adobo, cebolla, sal y pimienta al gusto.

Se sirven con la salsa por encima, se coloca un poco a un lado para acompañar, se decora con cilantro… y ¡listo para comer!

 

*Tortilla de calabacín y jamón

Esta tortilla de calabacín y jamón es un plato muy completo y sencillo de preparar, ideal para una cena ligera. Contiene nutrientes y vitaminas de todo tipo gracias a la variedad de sus ingredientes, Para prepararla solo se necesita: 1 calabacín y 1  cebolla picaditos, 100 gr de jamón serrano y 4 huevos.

Hay que colocar en el sartén precalentado con aceite los trocitos de cebolla, y luego de unos minutos incorporar el calabacín, se debe tapar preferiblemente para que se ablande. Posteriormente, se añade el jamón en trocitos y esperar que se fría por unos minutos y se retira del fuego para colocarlo todo en un bol. En otro recipiente se baten los huevos y 1 taza de leche. Se añade la sal y la pimienta, se incorporan el jamón, la cebolla y el calabacín y se mezcla bien.

Se coloca toda la mezcla en un sartén a fuego lento, y cuando ya esté dorada por debajo se le da la vuelta y ¡voilá! Tendrás una tortilla lista para ser comida.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: