El divino Asopado de Mariscos…

En esta entrada desglosaremos un plato de nuestro menú con marcadas influencias españolas, tal como es el Asopado de Mariscos.

En España, tanto en el norte, como en el sur, la gastronomía tiene en buen lugar a los frutos del mar, camarones, calamares, vieiras, mejillones, y demás mariscos que son empleados en la cocina, con ellos se prepara una variedad de platos que van desde arroces y pastas como la popular fideguá, hasta el clásico asopado de mariscos.

El Asopado de Mariscos se caracteriza por ser un caldo ligero de calamares que puede llevar arroz o fideos, dependiendo de la receta que sigamos, y de la localidad donde se encuentre. El secreto de un buen asopado está en el caldo, el cual se elabora con las cabezas y las colas de los mariscos para que el sabor se concentre, también el sofrito es muy importante puesto que es este el que le da su textura a esta deliciosa sopa.

Un tip muy importante aparte de la frescura de los ingredientes es que dentro del sofrito se incorpore 100 gramos de tocineta, o panceta, ya que este elemento se fusiona con los demás sabores y realza aún más los mariscos.

Otro elemento muy importante no solo es el caldo, sino  la utilización de un vino blanco de calidad para añadir tanto al caldo como al sofrito.

El Asopado de Mariscos de Casa Club Restaurante está elaborado con los mejores ingredientes. ¡Pruébalo! ¡Ven a Casa Club!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: