Origen del Carpaccio

El Carpaccio tiene su origen en los años 30 en la ciudad de Venecia, Italia. Este plato nace gracias a la improvisación de un chef italiano llamado Giuseppe Cipriani, el cual tenía que cocinar un plato de carne cruda para una condesa.

Su nombre viene dado por su creador que al ser preguntado por la condesa por el nombre del plato, este recordó que en ese momento había una exposición del pintor Victtore Carpaccio, cuyas obras se identificaban por la profusión de rojo y amarillo, características similares a las del plato, Cipriani decidió ponerle “Carpaccio de Buey”.

El Carpaccio es un plato frio de finas láminas de carne o pescado crudo, aderezado con aceite de oliva, zumo de limón, pimienta y queso parmesano.

En un principio solo se hacía Carpaccio con carne de buey pero actualmente existen varios tipos:

  • Carpaccio de verduras.Image
  • Carpaccio de pulpo.Image
  • Carpaccio de salmón. Image 
  • Carpaccio de Calabacín.Image

Actualmente este plato es muy popular en la gastronomía de buena parte del mundo, con sus variantes en aderezos, ingredientes y presentaciones, pero el más habitual suele ser el Carpaccio de buey con parmesano, aliñado con aceite de oliva y limón.

El Carpaccio del Restaurante Casa Club está preparado con los ingredientes más frescos. ¡Atrévete a probarlo! ¡Te esperamos! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: