El Carpaccio tiene su origen en los años 30 en la ciudad de Venecia, Italia. Este plato nace gracias a la improvisación de un chef italiano llamado Giuseppe Cipriani, el cual tenía que cocinar un plato de carne cruda para una condesa.
Su nombre viene dado por su creador que al ser preguntado por la condesa por el nombre del plato, este recordó que en ese momento había una exposición del pintor Victtore Carpaccio, cuyas obras se identificaban por la profusión de rojo y amarillo, características similares a las del plato, Cipriani decidió ponerle “Carpaccio de Buey”.
El Carpaccio es un plato frio de finas láminas de carne o pescado crudo, aderezado con aceite de oliva, zumo de limón, pimienta y queso parmesano.
En un principio solo se hacía Carpaccio con carne de buey pero actualmente existen varios tipos:
Actualmente este plato es muy popular en la gastronomía de buena parte del mundo, con sus variantes en aderezos, ingredientes y presentaciones, pero el más habitual suele ser el Carpaccio de buey con parmesano, aliñado con aceite de oliva y limón.
El Carpaccio del Restaurante Casa Club está preparado con los ingredientes más frescos. ¡Atrévete a probarlo! ¡Te esperamos!