Beneficios de la miel

Conocida por todos de textura espesa, sabor dulce sobresaturado de azúcar que elaboran las abejas para alimentar a sus larvas y asegurarse la subsistencia durante el invierno, procedente del néctar de las flores encontramos la miel.

En recetas saladas, dulces o en salsas, la miel tiene su sitio en la mesa. En Occidente, apreciamos la miel mayormente sobre las rebanadas de pan con mantequilla de la merienda o del desayuno, o en ciertas recetas de postres heredadas de nuestras abuelas.

Beneficios de la miel para el organismo

  1. Cicatrizante, utilizada para el tratamiento de infecciones y  heridas.
  2. Lubricante para la garganta, por su propiedad expectorante natural, el muy frecuente conseguirla en jarabe para la tos, así como para combatir las infecciones de garganta gracias a sus características antisépticas.
  3. La miel es un humectante natural porque atrae y retiene la humedad, cuando es utilizada en tratamientos de belleza permite que la piel se mantenga húmeda, suave y elástica, ayudándola a lucir más joven.
  4. Antioxidante por excelencia, protege de daños la piel ocasionados por los rayos solares.
  5. Aunque la miel tiene más calorías que el azúcar, cuando se consume con agua tibia ayuda en la digestión de la grasa almacenada en tu cuerpo.
  6.  Del mismo modo la miel y el zumo de limón y la miel y la canela ayudan a perder peso gracias a sus propiedades.
  7. Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo.
  8. Pacientes que sufren de cáncer según estudios en Asia, indican que se deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.
  9. La miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela.

Estimula y nutre la piel a la par que realiza una labor antiséptica por lo que forma parte de multitud de jabones, cremas faciales, leches o mascarillas, etc.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: