El orégano nos alegra la vida

El orégano es una hierba aromática de origen oriental que realza el sabor de las comidas. Especialmente el del pescado, las carnes, las pizzas y las ensaladas.

Las hojas de orégano se pueden usar secas o frescas en cualquier plato. En el primer caso es recomendable agregarlas al inicio de la cocción, mientras que en el segundo es preferible integrarlas al finalizar la preparación de la receta. De igual manera su particular sabor se hará notar claramente.

 

En cuanto a las ensaladas donde el ingrediente base es el tomate, el orégano es un gran aliado para agregarle sabor a estos platillos.

El orégano en combinación con otras hierbas como el perejil o el tomillo es perfecto para marinar pescados y aves. Al igual que para aderezar carnes, caldos, sopas y aromatizar aceites.

Además de sus propiedades culinarias también tiene beneficios para la salud. El orégano se utiliza para combatir dolencias, picaduras de insectos, otitis, bronquitis, eczemas y otras enfermedades por su alto contenido de elementos como el calcio, hierro, potasio, zinc, cobre, magnesio, boro, manganeso, vitaminas A y C.

El término orégano significa “alegría de la montaña” y no es de casualidad porque todos hemos probado aunque sea una vez en la vida algún plato con esta delicia y, ciertamente nos alegra el paladar, nos alegra la comida, nos alegra la vida.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: