El pasticho, una delicia gastronómica


El pasticho, nombre venezolanizado de la Lasaña, es un tipo de pasta que se sirve en láminas, Se trata de un plato de origen griego/italiano, y su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato, en algunos lugares se les prepara con dos tipos de salsas, como la de carne molida con salsa de tomate y salsa blanca que lleva en su interior llamada salsa bechamel.

Sobre un recipiente refractario se van echando las placas de pasta humedecidas, encima de ellas se vierte el contenido y posteriormente la salsa de bechamel. Esta operación hasta llegar a la parte superior en la que se le coloca queso parmesano para que gratine. Se mete el recipiente en el horno aproximadamente 20 minutos (el intervalo de tiempo dependerá de la cantidad) en un horno a 200 grados centígrados.

 

Existen muchas variantes de este plato, se pueden encontrar pastichos de verduras, y entre ellas se tienen las de brócoli o de espinacas. Pueden hacerse de pescado y en este caso pueden contener atún. A veces en lugar de usar la típica salsa de carne (en su mayoría de cerdo o vaca), emplean carnes de aves tales como el pollo o el pavo.

Existen variantes que emplean otro tipo de pastas, tales como: penne, macarrones, fideos, vermicelli, etc. E incluso puede elaborarse con verduras en láminas que hacen las veces de pasta; tales como el calabacín, la berenjena, la col, etc.

Si quieres probar esta delicia gastronómica, en Casa Club podrás disfrutarla ¡Visítanos!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: