Nuestros Pastelitos te transportarán a Los Andes

Una de las exquisitez más reconocida de los andes venezolanos sin duda son los pastelitos andinos. Elaborados con harina de trigo, acaparan la atención del viajero cuando visita la zona andina.

Pastelitos Andinos

Se trata de un pastel relleno, cuya cubertura consiste en dos capas de masa redonda, finamente extendida. Se cocinan fritos; en algunas regiones le colocan arroz o papas al guiso de carne o pollo empleados para el relleno. Asimismo, en algunos casos se usa una sola capa de masa, que se dobla luego de agregársele el relleno en el centro y se pisan los extremos con un tenedor para sellarlo; de este modo quedan en forma de media luna.

Los pasteles andinos se rellenan con acelgas, ajo porro, champiñones, pescado guisado (trucha), papas con tocineta y queso, y solo queso; pero los más populares son del carne y pollo. Son un desayuno tradicional, acompañados de chocolate caliente y espeso; también una excelente opción para la como merienda o pasapalo (tapas).

Masa para pastelitos Andinos

Ingredientes:

Masa

2 tazas de harina de trigo todo uso

1 huevo

1 cucharadita de sal

1 cucharada de margarina

2 tazas de agua (puede ser más)

Guiso

500gr de carne de res molida

1 rama de cebollín

2 ajíes dulces

½ pimentón

2 dientes de ajo

1 taza de arroz cocido

3 cucharadas de aceite vegetal (onotado es opcional)

1 cucharadita de comino molido

Sal

Preparación:

Preparar la masa uniendo la harina, el huevo y la margarina a temperatura ambiente (que esté suave) y amasar mientras poco a poco se vierte agua. Al obtener una consistencia que no se pegue en las manos, dejar reposar por unos 20 minutos.

Mientras tanto, se realiza el guiso. Primero se debe rehogar en aceite el ajo, los ajíes, el pimentón y el cebollín picaditos, colocar la carne molida, espolvorear con el comino y dorar. Incorporar el arroz, removiendo con una paleta y retirar del fuego.

Extender la masa en una superficie plana y enharinada, aplanar lo más posible con un rodillo. Se cortan con la ayuda de un aro de repostería varios círculos de masa; en uno se coloca el relleno (en el centro) y con otro se tapa, tratando de hacer coincidir los bordes para luego sellarlos con un tenedor.

Se fríen en aceite bien caliente hasta quedar doraditos, luego se pueden acompañar con picante, guasacaca o salsa de ajo. En Casa Club podrás sentir la sensación de estar en los andes venezolanos al momento de probar nuestros ricos pasteles. Pídelos como entrada o pasapalos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: