Hamburgo – Hamburguesa

 ¿Quién no se ha comido una deliciosa hamburguesa? Si la definimos, es un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada y unida en forma de filete, que se cocina a la parrilla o a la plancha (aunque también puede freírse u hornearse).

El primer dato histórico acerca de la receta de la hamburguesa procede de las tribus mongoles y turcas, quienes en el siglo XIV ya picaban en tiras la carne del ganado proveniente de sus tierras y que eran de baja calidad, para que fuera más comestible.

La receta de la carne picada llegó a Alemania a través de los tártaros de origen ruso, que comían la carne cruda y condimentada con especias. Se tiene conocimiento de un plato similar –más antiguo– del Imperio Romano, que consistía en un tipo de hamburguesa elaborado con carne de res molida con piñones, sal y vino pasado en el interior de un pan.

La palabra proviene de la ciudad de Hamburgo, en Alemania; el puerto más grande de Europa en aquella época. Posteriormente fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos el plato llamado “filete americano al estilo Hamburgo” (en Hamburgo existe todavía lo que se denomina Frikadelle). En EEUU se popularizó años más tarde gracias a las cadenas de comida rápida y adquirió la forma en la que conocemos la hamburguesa moderna.

¿Qué te pareció la historia? Ven a Casa Club Restaurante donde podrás degustar unas deliciosas hamburguesas con los mejores y exclusivos ingredientes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: