VAAC: un lugar para escapar de la rutina caraqueña

 

El Valle Arriba Athletic Club es una Asociación Civil con altos estándares de servicio, concebida para que toda la familia encuentre espacios para ejercitarse y entretenerse, disfrutando de un ambiente saludable, rodeado de vegetación, dentro de la Ciudad y cerca del hogar o la oficina para que nuestros socios puedan descansar del estrés caraqueño.

Fue diseñado bajo un concepto arquitectónico posmodernista, con la premisa de no parecer una edificación institucional. Arquitectos expertos en el área de entretenimiento e instalaciones deportivas fueron los encargados de desarrollar el proyecto, con el propósito de que los espacios evolucionaran para ofrecer un concepto de servicio más amplio bajo las nuevas tendencias mundiales.

Externamente se generó un lienzo blanco rugoso, donde los acentos de color los aporta el paisajismo, mientras que por dentro se crearon espacios que incorporan tecnología de primera, para brindar servicios de altísima calidad.

En cuanto al diseño interior, prevaleció la búsqueda de una imagen atemporal y elegante que invitara a la relajación, en concordancia con el ambiente tropical exterior. Para ello se realizó una selección de mobiliario en las mejores casas locales y foráneas.

Para mimetizar la arquitectura del Club, los arquitectos se apoyaron en los materiales y la vegetación. Los edificios, en su acabado general, se manejaron como un lienzo blanco muy neutro donde lo que destaca es la vegetación. Asimismo se utilizaron los argumentos de color en las líneas internas para ambientarlas de forma diferente. La utilización del Spaccato, en un formato más grande que el conocido, le da una rigurosidad bien marcada a la fachada de la Casa Club, que aumenta su dramatismo cuando la luz le da de manera cenital, desarrollo del paisajismo.

 Hoy en día, después de más de una década productiva de trabajo, el VAAC ha logrado convertirse en un sitio cómodo, seguro y accesible, donde predomina el deporte como actividad recreativa y saludable. Es reconocido internacionalmente como uno de los clubes más bellos de Latinoamérica, por su arquitectura y ubicación.

El Valle Arriba Athletic Club sustenta su propuesta de recreación y bienestar integral sobre cuatro pilares fundamentales: bienestar físico, bienestar mental, bienestar social y bienestar emocional.

La gastronomía es un factor importante que también puedes encontrar dentro de VAAC. En sus instalaciones y con la privilegiada vista de Caracas, Casa Club Restaurante ofrece un variado menú con platos delicadamente elaborados, para que te sientas siempre como en casa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: