Moviendo cuerpo y mente

Son muchas las actividades físicas que ponen en movimiento nuestro organismo. Sin embargo, hay una en especial en la que la parte motora y psíquica del cuerpo se fusionan para alcanzar el bienestar que se requiere para el óptimo funcionamiento del mismo.

Se trata del Yoga, un ejercicio que nació en la India y se ha logrado establecer dentro del tiempo libre de miles de personas en el mundo. Se fundamenta en la meditación y en un conjunto de posturas corporales, las cuales otorgan un sinfín de beneficios a la anatomía humana.

También es sabido que, con el paso de los años se han desarrollado diferentes tipos de Yoga, estos varían según el país o región donde se practique, según las condiciones bajo las que se realice (temperatura), entre otros. Sin embargo, sea cuál sea, el objetivo se mantiene y no es más que brindar esa conciliación entre cuerpo-mente que tanto se ha mencionado anteriormente.

Entonces, ¡conozcamos cuáles son las propiedades que trae consigo esta práctica!

Flexibilidad

Seguramente en la primera clase no será notable, pero a medida que nuestra morfología se vaya acoplando a las posturas y movimientos, alcanzará un alto nivel de flexibilidad. Esto genera complacencia con el cuerpo y eliminará dolores musculares u otro tipo de tensión.

Fuerza

Los músculos se fortalecen y al mismo tiempo se tonifican. Esto crea buena apariencia física y, además, forma un escudo protector contra la artritis y el dolor de espalda.

Cabeza en su lugar

La cabeza dispone de un gran peso y debe estar bien equilibrada sobre la espina dorsal. De esta manera los músculos del cuello y espalda harán menos fuerza para sostenerla, eliminando así la fatiga, lesiones y dolores.

Circulación Libre

La sangre fluye con el Yoga. Gracias a ella, el oxígeno llega mejor a las células y, por ende, estas trabajan ofreciendo más y mejores resultados. Esto ayuda a disminuir los ataques del corazón.

 El momento de la felicidad y el relax

Se ha comprobado científicamente que el Yoga mejora los estados depresivos, pues produce un notable aumento de serotonina, un neurotransmisor que controla la ira, la agresión, la temperatura corporal, el vómito, etc.

Por otra parte, estimula la relajación, regula la respiración y disminuye la presión arterial. De este modo logra calmar y restaurar el cuerpo

 Adiós a los vicios 

Ese relax cerebral que logra el Yoga logra deshacerse de la frustración, el estrés, el miedo o el enfado que puede envolver el cuerpo en un momento determinado, y que buscan suprimirse con alcoholismo, tabaquismo y en el peor de los casos drogadicción.

Estos son solo unos de los beneficios que obtienen al usar la Yoga como pasatiempo. Algunos otros más puntuales son prevenir:

– Ansiedad

– Artritis reumatoide

– Asma

– Autismo

– Cáncer

– Déficit de Atención con Hiperactividad

– Diabetes

– Epilepsia

– Esclerosis múltiple

– Infertilidad

– Insomnio

Sin duda, cuando la mente y el cuerpo se sienten bien, todo en la vida fluye bien. Anímate a practicar Yoga y luego pásate por Casa Club Restaurante a disfrutar de alguno de nuestros sanos platillos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: