Karate Do una práctica ancestral

El Karate Do o “camino de la mano vacía”, es una disciplina que une mente cuerpo y espíritu. Esta práctica deportiva tiene su origen en Japón, específicamente en la isla de Okinawa alrededor del año 1500, aunque sus raíces van más allá. Se encuentran indicios que las luchas sin armas comenzaron en varias partes del mundo y en todas las culturas, pero es en oriente donde se desarrollaron de una manera especial.

 Estas artes inician en la India, donde se desarrolló un sistema de combate sin armas partiendo de la observación de los movimientos de los animales a la hora de defenderse. Se cree que estas enseñanzas vienen de la mano del monje budista Bodhidharma en los pies de las montañas del Himalaya. Posteriormente, estas prácticas llegaron hasta China cuando fue invitado por la dinastía Liang a impartir sus teorías en los monasterios budistas.

 

Al pasar del tiempo este estilo de combate llega a la isla de Okinawa al sur de Japón, en la era Meiji, gracias al intercambio comercial y cultural que mantenía el imperio Ryukyu con China.

Desde ese momento, el Karate empieza a desarrollarse en tres áreas dentr

o de la isla (Naha, Shuri, Tomari) donde se extendieron y se crearon

los estilos más importantes (Shotokan, Goju Ryu, Shito Ryu y el Wad

 o Ryu) que en la actualidad se practican. Pero es Gichin Funakoshi, también padre del estilo Shotokan, el fundador del Karate Do moderno al ser el responsable de popularizarlo y extenderlo a las demás islas del territorio japonés.

Esta práctica oriental se creó para combatir de forma frontal a los enemigos usando manos y piernas para inhabilitarlos. Más que un deporte es una filosofía de vida cuyo principal objetivo es el autoconocimiento y el respeto al oponente.

 Con más de 50 millones de practicantes en todo el mundo esta disciplina se ha popularizado siendo una de las prácticas deportivas que más lauros ha traído al país.

 Conecta tu mente, cuerpo y espíritu practicando esta disciplina marcial tan milenaria como el Karate Do, sin olvidarte de equilibrar tus sentidos disfrutando de lo mejor de la gastronomía caraqueña en Casa Club Restaurante. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: