Entradas, antesalas del apetito

“Entremes”, “aperitivos” o “entradas”, así es conocido el plato que se sirve antes de la comida principal. Estos platillos son ideales para abrir el apetito y complacer aún más el paladar.  En algunas culturas europeas destacan por ofrecer en la mesa una gran variedad de hortalizas y mariscos para brindar un verdadero almuerzo o cena a sus comensales.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los más populares? Aquí te daremos la respuesta que esperamos hagan agua tu boca:

El risotto: nació en Italia, en el siglo XV, cuando un joven unió el arroz con el caldo de pollo, la mantequilla, el azafrán y el queso parmesano, lo que dio como resultado una consistencia cremosa. Esta conocida receta azurra varía en cada región, sin embargo, la base fundamental sigue siendo el queso parmesano, y más recientemente, la cebolla. Champiñones, calamares y pollo son algunos de los más destacados en las primeras páginas de los menús de los restaurantes.

El ceviche: Aunque el origen de este plato es diverso, la teoría que más ha sido aceptada es la que menciona a la cultura Mochica en Perú como su creadora oficial. Hace casi dos milenios, su preparación consistía en colocar pescado fresco a macerar con el tumbo, un fruto local. Al pasar el tiempo, se incorporó el zumo del limón y la cebolla, elementos fundamentales en su preparación actual.

Ensalada césar: La ciudad de Tijuana en México fue el lugar donde se preparó por primera vez este conocido plato. En 1926, un inmigrante italiano, conocido como Cardini, la creó a base de restos de comida. Lechuga en trozos pequeños, pedazos de pan, queso parmesano y ajo son los ingredientes que aún se conservan de su fórmula original.

Antipasto: su historia se remonta al Renacimiento italiano, cuando se servía éste de antesala en las bodas o en los banquetes en general. El nombre es una palabra compuesta por el vocablo ‘pasto’ que significa “comida” y el prefijo latino “ante”. Sus elementos principales suelen ser alimentos fríos con vinagretas y algunos frutos del mar, aunque en la mayoría de los casos es pescado.

Pastelitos: uno de los platillos predilectos para muchos en sus mesas por las mañanas. Aunque sea el preferido en los desayunos, también es una opción para despertar el apetito en el almuerzo. Este pastel relleno de carne molina, queso,  jamón, espinacas y hasta huevo, se caracteriza por su forma redonda y su tradicional sabor que recuerda a los andes venezolanos.

Muchos comensales aprovechan el momento para iniciar una conversación, discutir nuevos proyectos o desarrollar alianzas. Como vemos las entradas no sólo son señales de que la mesa está servida para comer, también lo está para iniciar una charla entre amigos o una conversación de negocios y Casa Club es el lugar ideal para ello.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: