Sentimientos que giran con una esfera

Quizás, nunca has estado dentro de la cancha, corriendo de arquería en arquería. Pero seguro te has sentido parte de la oncena cada vez que, con orgullo, luces su camisa, gritas frente a las pantallas del televisor o luego de horas en cola, logras entrar al campo repleto de gente que, como tú, comparten el mismo sentimiento: ver a su equipo de fútbol vencer.

El balompié impulsa emociones dentro de todos sus seguidores. Durante años lo ha venido haciendo. ¿Conoces su historia? ¡Te encantará!

Viajemos en el tiempo. Retrocedamos un poco y situémonos en la antigua Grecia. Ellos jugaban un deporte parecido que consistía en hacer entrar una pelota bastante rústica en una cesta. Para muchos esta fue la semilla que hizo germinar el fútbol.

Sin embargo, hay quienes atribuyen la existencia de este juego a los romanos, quienes perfeccionaron el deporte de los griegos y lo llevaron a las islas británicas quienes establecieron algunas reglas y técnicas. Ahí recibió el nombre de football o soccer. El uso de estos términos dependía de la clase social que lo practicase, más específicamente: las clases altas jugaban al “soccer” y las clases trabajadoras o en escuelas públicas jugaban “Football”.

Poco a poco fue propagándose y llegó a Alemania, Holanda, Escandinavia, Portugal y España. Cada vez ganaba más popularidad hasta convertirse en uno de los deportes más practicados a nivel mundial hoy en día.

 Cada cuatro años, desde 1930, el balompié nos reúne para disfrutar de la Copa del Mundo. En la que equipos de una gran cantidad de países se enfrentan para obtener el primer lugar. No obstante, podemos disfrutar todos los años de este deporte, en otras competiciones como: la copa confederaciones, campeonatos regionales o ligas de clubes.

 Ahora bien, no podemos negar que aunque sigamos el fútbol de otros países, nuestro corazón pertenece al que para nosotros es el mejor equipo: La Vinotinto.

Sea como sea que vivamos el fútbol, no se puede negar que es un momento perfecto para disfrutar con la familia o amigos y Grupo Casa Club siempre mantiene las puertas abiertas para recibirlos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: