La historia detrás del sombrero e` cogollo

Un ícono del gentilicio venezolano, en su forma más popular, es representado por un personaje oriental, quien trasciende las fronteras del país con sus particulares ocurrencias. Benjamín Rausseo, mejor conocido como Su Majestad: Er Conde del Guácharo, a lo largo de 29 años se ha forjado una vida de reconocimientos públicos que lo han conducido a un destino de importantes éxitos. No obstante, para obtener su título nobiliario, no toda su historia ha sido un camino de risas y ovaciones.

Una vida compartida entre un personaje cómico y un emprendedor en distintas áreas, ha caracterizado a este venezolano de 52 años de edad. Nacido en el pueblo de Musipán, estado Monagas, tuvo una infancia de fuertes aprendizajes que le enseñaron a forjarse una personalidad dispuesta a luchar por sus aspiraciones. Parte de sus primeros años los vivió en Puerto La Cruz, donde trabajó como minero, limpia botas, cargador de bolsas en un mercado y pregonero. Sin embargo, en cada de una de estas actividades mantuvo su deseo de convertirse en un gran artista.

Consciente de que para alcanzar un objetivo se debe trabajar por ello, viajó a Caracas, estudió locución y arte dramático, aprendiendo del maestro Levy Rossell. Su tesis fue Er Conde del Guácharo, a quien originalmente había bautizado como Conde de Guarapiche. En 1985 lanzó su primer monólogo con este personaje, el cual fue perfilando y diseñándole una vida propia. Desde esta primera presentación, “Su Majestad” cautivó la atención de todos los venezolanos, consolidando su popularidad en el programa de televisión Súper Sábado Sensacional.

Uno de los primeros pasos del Conde para edificar su imperio fue constituir la empresa Guácharo`s Records, con la cual editó sus shows para difundirlos a más personas a nivel nacional e internacional. Además de este proyecto, Su Majestad ha incorporado entre sus propiedades El Reino de Musipán, un parque temático ubicado en Margarita, y un club llamado El Señor de los Aliños en el estado Lara. Ambos espacios se inspiran en la era medieval para narrar peculiares historias de Venezuela en un ambiente divertido que mantiene la esencia de este personaje.

Con una carrera consolidada en el humor, Er Conde del Guácharo también ha incursionado en el séptimo arte. En 2011 estrenó su primera película: Er Conde Jones, siendo este uno de los films más taquilleros de las últimas cinco décadas. Al año siguiente, lanzó su otra producción denominada Er Conde Bond, y en la actualidad se encuentra grabando su siguiente éxito: Un Conde Suerto en Hollywood, siendo esta una parodia de “Un Detective Suelto en Hollywood”, protagonizada por Eddie Murphy.

Bajo su particular sombrero e` cogollo y sus alpargatas escarchadas, Rausseo ha logrado llevar las historias cotidianas que vive un venezolano al resto del mundo, siendo un representante especial de la cultura de nuestra sociedad. Con su presentación de Er Conde Revaluado, este jueves 26 de septiembre llegará a Valle Arriba Athletic Club para ambientar con sus melodías y ocurrencias a todos nuestros socios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: