A tono con el tiempo: ¡actívate!

Tener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio frecuentemente es muy beneficioso para nuestra salud. El tema del fitness es algo muy actual y, gracias a que el valor por la salud del cuerpo se ha convertido en una tendencia tan popular, los entrenadores profesionales han desarrollado nuevas rutinas y técnicas de ejercicio para obtener cada vez mejores resultados.

Aquí te mostramos los cuatro tipos de métodos más actuales y reconocidos para lograr el acondicionamiento físico que necesitas para ponerte a tono con la era del fitness:

Ciclismo Indoor

Es un deporte que consiste en trabajar la parte inferior del cuerpo (piernas y glúteos) y el abdomen sobre una bicicleta estática, al ritmo de la música y siguiendo la rutina de un entrenador.

La realización periódica de este tipo de ejercicios ayuda a tonificar el cuerpo, crear resistencia física y quemar calorías. Además, son incontables los beneficios que aportan a la salud: refuerza el sistema respiratorio y cardiovascular, disminuye la presión arterial y mejora la distribución del flujo sanguíneo.

Tanto hombres como mujeres suelen frecuentar el gimnasio para practicar el ciclismo indoor, pues las clases suelen realizarse dentro de un salón especial y resaltan por ser dinámicas y contar con un gran grupo de participantes.

Yoga

woman-in-yoga-pose (1)

Muchos no consideran al yoga como un deporte, pero lo cierto es que es más que eso, es un estilo de vida, el cual implica una concepción espiritual y física de bienestar y, además, ayuda a tonificar el cuerpo y a crear resistencia física y flexibilidad.

Se practica por posiciones dictadas por un entrenador, con las cuales se busca trabajar y tonificar toda la musculatura del cuerpo. Esta actividad ayuda en gran parte a controlar la respiración y reducir el estrés y la ansiedad del día a día.

El yoga permite trabajar la mente a través del cuerpo. Es una actividad apta para todas las edades, pues solo implica un poco de paciencia y esfuerzo para ir avanzando cada vez más hasta lograr la “correcta armonía entre el cuerpo y el espíritu”.

Pilates

Se enfoca en desarrollar los músculos internos del cuerpo a través de posiciones o movimientos controlados que se llevan a cabo utilizando una serie de equipos o el propio peso de la persona.

En Pilates importa más la precisión que la repetición. Existen más de 600 movimientos que deben hacerse controladamente y bajo una cantidad de repeticiones específicas, según lo que indique el entrenador profesional.

Con la práctica frecuente de esta actividad se logra fortalecer abdomen, glúteos, piernas y, principalmente, la espalda. El Pilates es ideal para lograr un fortalecimiento del cuerpo que permita mantener su equilibrio y darle estabilidad a la columna vertebral. Es muy recomendable como terapia para los dolores de espalda.

TRX

El TRX o entrenamiento de suspensión es una de las tendencias deportivas más actuales. Se trata de un método de acondicionamiento físico que utiliza tan solo un arnés y la gravedad para fortalecer todos los músculos del cuerpo, en especial la zona media. Su nombre, entrenamiento de suspensión, viene dado por el hecho de que al realizar cada ejercicio la persona estará levantando su propio peso.

La cantidad de rutinas que se pueden realizar en TRX es casi ilimitada. Es una actividad que no requiere de una previa condición física y puede ser realizada por cualquier persona. Una rutina proporciona aumento de la fuerza y la musculatura, incrementa el equilibrio y la flexibilidad, disminuye la posibilidad de lesiones, eleva el rendimiento deportivo y facilita la pérdida de peso.

Para realizar cualquier entrenamiento físico hay que tomar en cuenta una buena alimentación. Los expertos recomiendan realizar una pequeña comida pre-entrenamiento para tener fuerza y resistencia durante la rutina y otra post-entrenamiento, donde debes incluir algún carbohidrato que ayude a reparar el tejido muscular y la energía gastada.

Por eso, después de terminar cualquiera de estas tendencias deportivas en el VAAC, ven a Casa Club y disfruta de una comida saludable, como en casa, preparada con los ingredientes más frescos y a tu gusto. ¡Recarga las energías y entra a la era del fitness!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: