Ensaladas: muchos beneficios y pocas calorías

La ensalada es un alimento importante para todas aquellas personas que les encanta tener una alimentación balanceada. Es una opción saludable, fácil de preparar,  con excelentes aportes al organismo y su adecuada preparación hace que contenga pocas calorías. En Casa Club Restaurante sabemos que encantan, por eso les presentaremos los principales beneficios del consumo de ensaladas, de acuerdo con la revista Health:

-Protegen la piel, ya que las hortalizas aportan al organismo vitamina A, lo que renueva la piel y las mucosas, así como vitamina C, ideal para mejorar la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Hidratan y refrescan, porque más del 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.

 -Aportan nutrientes, debido a que los vegetales son una buena fuente de vitaminas para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, por último regulan los múltiples procesos orgánicos.

 -Son depurativas, desintoxicantes y diuréticas, por el alto contenido de agua y potasio, y por el bajo aporte de sodio; una ensalada puede resultar laxante y mejorar el estreñimiento. Además, la presencia de aceites esenciales en los vegetales, dilatan los vasos renales.

-Regulan la función intestinal, por la riqueza de la fibra en los vegetales, lo que permite la reducción del colesterol y el buen control de la glucemia, importante para las personas que sufren de diabetes o enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, las ensaladas no sólo son necesarias para aquellas personas que buscan mantener el peso ideal, sino para todas aquellos que buscan mantener una alimentación balanceada y equilibrada para tener una vida sana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: