Una historia de sabor

   En el mundo de la gastronomía todos degustan exquisitos platillos, pero muy pocos conocen el origen del menú. La historia que se esconde detrás de algunos alimentos puede incluso llegar a darle un valor más especial y único a aquello que se ve de forma  común en el día a día. Paradójicamente, la pasta, más allá de su típico sabor, es una de las comidas que encierra más mitos sobre sus primeras formas de preparación y  los países que reclaman su creación.

   Aunque la mayoría piensa en la pasta como un símbolo de la gastronomía italiana, existen distintas versiones que intentan explicar cómo surgió este delicioso alimento. Algunos investigadores fijan su inicio en Etiopía argumentando que, desde hace siglos,  en esta zona crece una de las variedades de trigo más apta para su elaboración. No obstante, otras reflexiones desmienten esta posibilidad debido a que en las primeras presentaciones de la pasta esta era elaborada a partir de otros ingredientes.

   Arabia Saudita también se atribuye la nacionalidad de la pasta alegando que desde tiempos remotos este ha sido un alimento fácil de transportar mediante el uso de camellos, durante los largos días de viajes. Además, afirman que es un plato fácil de preparar en lugares tan complejos como los oasis. Sin embargo, científicamente la teoría más aceptada plantea que China fue la cuna de este alimento, ya que en una investigación descubrieron algunos fideos que datan de hace cuatro mil años de antigüedad.

   Sea cual sea la verdadera historia, la pasta es una exquisitez que todos disfrutan en sus distintas presentaciones; es por ello que en Casa Club te brindamos cuatro propuestas culinarias con variedad y buen gusto:

  • Pasta al Teléfono
  • Pasta cuatro queso con pavo y Petit Pois
  • Pasta Primavera
  • Pad Thai

¡Los esperamos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: