Alimentación emocional

   En determinados momentos de la vida, las emociones conllevan a estados de ansiedad que son canalizados a través de la comida. Tales acciones son una manera de expresar cómo se encuentra nuestro mundo interno, sentimientos que no pueden ser reconocidos o pensamientos que vienen de nuestro inconsciente; es por ello que la conexión entre el cerebro y el estómago en parte viene mediada por elementos psicológicos asociados al consumo de algunos alimentos.

 

   Disfrutar de un delicioso chocolate cuando se está deprimido, comer un helado en un momento de felicidad o algún aperitivo sencillo cuando se pasa por una fase de ansiedad es una práctica común que caracteriza a la alimentación emocional. Al pasar por un estado de intranquilidad, el cerebro necesita mayor Serotonina, elemento que permite alcanzar la calma. Sin embargo, cuando cesa su generación, el cuerpo busca suplirla a través de la ingesta de ciertos alimentos, especialmente dulces.

   Si bien es de gran ayuda drenar algunas emociones con el consumo de alimentos, este hábito genera un desorden en el metabolismo que a largo plazo puede ocasionar algunos problemas de salud. En tal sentido, en lugar de ver la comida como la salida a algunos estados de ánimo, es mejor adoptar otras costumbres que permitan su canalización.

   Aprende a conectarte contigo mismo, escucha a tu cuerpo y descubre lo que realmente necesita, esto te permitirá dar una respuesta apropiada que no implique caer en casos de ansiedad.  También puedes valerte por el reemplazo de dulces a cambio de vasos de agua o salidas a pasear; así distraerás tu mente de sus impulsos más inmediatos.

   Es fundamental que el momento de sentarse a la mesa y degustar un exquisito plato provoque placer y no se convierta en un medio para superar algunas etapas de la vida. Come a plenitud y ven a Casa Club para que tu experiencia sea realmente de disfrute, donde tus sentidos te orienten a lo que desees probar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: