La Ensalada Fattoush un toque árabe para tu paladar

     Fattoush viene del árabe y significa “pan húmedo”. Es una ensalada típica de los países del oriente. Se elabora con diferentes hortalizas junto con pan plano o de pita, cortado en finas tiras, frito o asado.

     Comparada con el Tabbouleh, las verduras cortadas para elaborar el fattoush son de gran tamaño junto con su ingrediente más característico que es el sumac. Este le proporciona su sabor ácido tan característico y a veces es reforzado con el uso del jugo de limón.

     En Venezuela cada quien en su cocina le da el toque característico que más le guste. El queso le brinda un sabor único y especial, todo esto unido a la vinagreta que le proporciona textura y logra satisfacer al paladar. Algunos le colocan hierbabuena, otros consideran que la lechuga es opcional.

     Para preparar esta deliciosa ensalada deben lavar muy bien los ingredientes y  córtalos en trozos medianos. Hay que freír el pan de pita y mezclar todas las verduras. La vinagreta es simple: sal, un toque de zumo de limón y mucho aceite de oliva. La hierbabuena debe ser abundante. Recuerda que el pan frito se coloca sobre la ensalada.

      En Casa Club Restaurante tenemos la exquisita Ensalada Árabe Fattoush con lechuga, tomate, pepino, aceitunas, pimentón rostizado, queso de cabra y pan de pita tostado. El sabor y textura es inesperado y complemente nuevo. Visítanos en estos días de asueto para que relajes el paladar con nosotros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: