Sorpresas culinarias

     La hora de la comida es, mundialmente, el punto de encuentro para muchos: familias, amigos, pareja, negocios, entre otras razones que han dado pie a valorar este importante momento.

     Viajando, descubrimos que hay platillos que varían en rareza y por supuesto en precios. Banquetes que solo podría costear un multimillonario. Muchos restaurantes luchan por estar  a la vanguardia y crean comidas que van más allá de nuestra imaginación.

     Los ingredientes usados van desde el chocolate, cortes de carne, oro y diamantes. Aquí les dejamos algunas comidas certificadas por la BBC como las más costosas del mundo:

1. DougieDog: Es uno de los perros calientes más caros, se vende en Canadá y es llamado el “Dragon Dog”. Sus ingredientes son: una salchicha bañada en Cognac Louis XII, cubierto por langosta fresca, salsa picante, carne de res Kobe, aceites de oliva y trufas. Si quieres probarlo debes pagar 100 $.

2. Buddha Jumps Over The Wall soup: Es una sopa muy conocida por sus extravagantes ingredientes entre los cuales destacan: aleta de tiburón, abulón, flor de hongo japonés, pepino de mar, pollo, jamón Huan, cerdo y gingseng. Tan solo una porción de ella cuesta 163 dólares.

3. Le Burger Extravagant: Es una receta estadounidense que se encuentra en el restaurante Serendipity. Para poder acceder a tan deliciosa exquisitez debes pedir una cita con anterioridad por un costo de 293 dólares. Tiene carne wagyu, mantequilla de trufa blanca, sal marina del Pacífico, cubierta con queso cheddar, trufa negra y huevo de codorniz.  Además viene con caviar y un palillo de oro con incrustaciones de diamantes.

 

4. Nino´s Bellissima: Es una pizza deliciosa que encontrará en New York. Si deseas probarla debes solicitarla con 5 días de anticipación. Entre sus ingredientes destacan: diferentes tipos de caviar y trozos de langosta fresca. Tiene un valor de mil dólares.

ninos-bellissima-pizza

5. Sushi del Oriente: Se creó en el año 2010 en Filipinas por el chef Angelito Araneta, quien con esta receta le propuso matrimonio a su novia. El sushi está envuelto en hojas de oro de 24 quilates, salpicado con diamantes. Su costo es de dos mil dólares.

¿Te gustaría degustar alguna de estas sorpresas culinarias?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: