Helena Rizzo, la mejor cocinera del mundo

   En el 2013 esta mujer brasilera de 36 años se llevó el título a la mejor cocinera de Latinoamérica. Empezó incursionando en el mundo de la moda y estudiando arquitectura, sin embargo, la elogiada decidió abandonar todo y luchar pos su sueño de ser cocinera.

   Su viaje empezó entrenándose en cocinas brasileras e italianas, llegó a trabajar en el Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo de este año.  Allí conoció a su esposo, Daniel Redondo, con el cual lleva su restaurante El Maní, en Sao Paulo, Brasil, que ocupa el lugar número 46 de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo.

   En la actualidad, la distinguida revista Restaurant, le otorgó el premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor cocinera del mundo, en el pasado mujeres como Anna Sophie en el 2011, Elena Arzak 2012, y la italiana Nadia Santini en el 2013.

   La premiación está inspirada en Madame Clicquot, icono de las mujeres que incursionan en el mundo de los negocios.  La cocina de Helena se caracteriza mezclar la tradición con lo moderno y la evolución de la gastronomía.

   Al parecer este año la triunfadora publicará su primer libro de cocina y abrirá su segundo restaurante. ¡Bravo Helena!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: