¡Jugadas inolvidables!

      A lo largo de la historia del fútbol  varios personajes se han destacado en la cancha, no solo por su perseverancia, sino por esas jugadas que nos dejan a todos con la boca abierta, para luego gritar el merecido gol.

    Con 48 años el rumano Gheorghe Hagi, demostró que la calidad de un futbolista perdura en el tiempo. La pirueta ejecutada por el ex capitán de la selección de su país trajo a la memoria otras inolvidables jugadas que marcaron la historia del fútbol mundial.

1. El escorpión de Higuita: René era un colombiano que jugaba como arquero de la selección de su país en los 90. Logró la fama mundial luego de realizar “el escorpión” en el estadio de Wembley el 7 se setiembre de 1995. Era un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra cuando Higuita rechazó un disparo bombeado de Jamie Redknapp con la planta de los pies.

2. La elástica de Ronaldinho: La solía hacer en el París Saint Germain durante el 2001, pero la perfeccionó jugando para el Barcelona en el 2003. La jugada no era nueva pero la mejor versión es la de Ronaldinho. Ya no era la típica elástica corta casi sobre el sitio, sino que le añadió amplitud. El brasileño la jalaba de un extremo a otro y en ocasiones lograba alzar el balón.

3. La cola de vaca de Romario: Durante su época en el Barcelona el ex futbolista brasileño popularizó esta jugada. Se colocaba de espaldas al defensa, giraba 180 grados manteniendo la pelota pegada al pie sin que se le escapara. La realizó ante el defensa Rafael Alkorta, tras pase de Josep Guardiola, jugando por el Club Catalán.

4. La bicicleta de Ronaldo. El goleador histórico de los mundiales tenía una peculiar jugada que repitió durante los 17 años que jugó. El futbolista pasaba ambas piernas de forma alternada por encima del balón a una alta velocidad con el objetivo de desconcertar al defensor, quien no sabía finalmente para qué lado iba a soltar el balón.

5. El regate fantasma de Pelé. Sucedió en el mundial de México del 70. Pelé recibió un pase de Tostao y engañó al arquero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz con un regate fantasma, sin tocar el balón. La maniobra no tuvo un final feliz, aunque asombró al mundo por ser única hasta el momento.

        Los esperamos en Casa Club Restaurante para que disfrutes de las mejores jugadas del Mundial Brasil 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: