Alimentos que evitan la celulitis

    La piel de naranja es una de las peores pesadillas para las mujeres. Los  depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con hoyuelos en las caderas, muslos, brazos y piernas. El doctor Howard Murad, autor de “The Cellulite Solution”, asegura que la dieta no es nada más para adelgazar sino que se deben ingerir alimentos que regeneren las células del cuerpo.

   Para ello, se necesita consumir aminoácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como en naranjas, toronjas, granada y bayas. Aquí les dejamos una lista de los 10 alimentos que deberías agregar a tu dieta.

1.- Plátanos: Esta fruta previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. De esta manera se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.

  2.- Agua: Elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Si se ingiere poca agua el cuerpo comienza a retener líquidos, lo cual ayuda a la aparición de celulitis.

3.- Semillas de girasol: Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio. Ellas ayudan a fortalecer y reparar el tejido conectivo actuando como un diurético natural.

 4.- Chile y ají de Cayena: Ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo y ayuda a quemar grasas.

 5.- Jengibre: Esta raíz es excelente contra la piel de avena ya que ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo lo que contribuye a la pérdida de peso. Por otro lado, mejora digestión y la circulación.

6.- Nueces de Brasil: Son la mejor fuente dietética de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel ya que le otorga brillo y vida.

 7.- Huevos: Las claras de huevo son una fuente de proteínas, teniendo pocas calorías y grasa. La yema, sin embargo, es bastante alta en colesterol pero tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo y zinc.

 8.- Cebada: Es eficaz contra el sobrepeso. Reduce calorías y tiene el índice glucémico más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos así reducen la ansiedad, ya que, proporcionan al organismo un suministro lento y constante de energía.

9.- Romero: Estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel. Contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

 10.- Col rizada: Contiene nutrientes como vitamina C, potasio y calcio. Es muy baja en calorías.

 

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