Alimentos para la felicidad

   La serotonina es un neurotransmisor que produce la sensación de felicidad y bienestar en el organismo. Su activación depende de un aminoácido llamado triptófano que sirve de enzima aceleradora de la acción de la serotonina y puede hallarse en alimentos como el chocolate, la piña, y el pimentón, entre otros.

   Las carnes magras, pescados, legumbres, quesos y nueces son otras de las comidas ricas en la enzima triptófano. No obstante, el aminoácido no será absorbido correctamente si estos alimentos no se combinan con carbohidratos.

   La clave para mantener efectiva la producción del aminoácido es, principalmente, llevar una dieta balanceada. Pero, si te estás sintiendo un poco bajo de ánimos, estos son algunos de los alimentos que pueden ayudarte, gracias a su alto contenido de la enzima:

El chocolate: el principal y más conocido alimento que promueve las liberación de serotonina. Ejerce un efecto positivo sobre el cerebro y, gracias a las endorfinas que genera, puede llegar incluso a simular enamoramiento. El chocolate aporta energía, ya que contiene cafeína que genera efectos estimulantes y excitantes.

La piña: otra gran fuente de vitaminas que estimulan la producción de serotonina. Es un estimulante del bienestar físico, y un aliado contra la frustración y las decepciones. Además, sirve para calmar la ansiedad y aliviar la agitación nerviosa.

El cambur: tan bueno como el chocolate y además mantiene la figura. Es un fruto eficaz para mantener una activa gestión emocional y tiene muy bajo contenido graso. Asimismo, contiene minerales, vitaminas y oligoelementos que proporcionan una rápida absorción de la energía. Tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y fomenta el pensamiento positivo y un estado de ánimo optimista.

El pimentón: ideal para controlar la ira, la depresión y la frustración. La Capsaicina, sustancia que se encuentra en la familia de los pimientos, es la responsable de que estos vegetales sirvan a la producción de serotonina. Todo ocurre gracias a la sensación que produce el picante en la boca. El cerebro lo entiende como dolor y crear endorfinas para contrarrestarlo.

   Otros alimentos que puedes incluir en tus comidas y meriendas para garantizar la producción de serotonina y el bienestar en horas de trabajo son: el kiwi, los frutos secos, cereales y leche.

   La comida de la felicidad está al alcance de tu mano y puedes usarla como una herramienta para equilibrar tu estado de ánimo. Sin embargo, lo principal es entender que la producción de triptófano dependerá qué tan equilibrada sea la dieta que mantengas.

 

 

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