Arepas con sabor a Venezuela

     La arepa venezolana es unos de los manjares más solicitados en nuestras mesas a la hora del desayuno. Están hechas de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida blanca o amarilla, pueden rellenarse con muchas opciones.

     Este plato tradicional puede prepararse de distintas formas; fritas, asadas, dulces o de anís. También tenemos las arepas de maíz pelado, de chicharrón y de queso. Aquí te dejamos las más famosas y pedidas por los venezolanos.

 1. Reina Pepiada: La más conocida, fue concebida por la madre de los famosos Hermanos Álvarez en 1955, en honor a la Miss mundo venezolana Susana Duim. Originalmente se combinaba ensalada de gallina con rodajas de aguacate y petit pois; hoy en día se suele hacer una mezcla previa de pollo desmechado con mayonesa y aguacate.

2. Dominó: Es una combinación de caraotas con queso blanco duro, también es común en las empanadas. El queso suele ser bastante salado y las caraotas, dulces, para conseguir un delicioso contraste.

3. Pelúa: La carne mechada siempre ha sido bastante popular en las areperas, y su combinación con queso amarillo es una de las favoritas.  Lleva ese nombre por las hebras de la carne y del queso que parecen agregarle una cabellera especial.

4. Rumbera: Rellena con trozos de pernil horneado y queso amarillo rallado. Lleva su nombre por la tradición caraqueña de buscar asilo en una arepera a altas horas de la madrugada, luego de una buena fiesta.

 5. Rompe Colchón: Algunos mariscos tienen propiedades afrodisíacas, por eso lleva este nombre.  Son diversas mezclas de frutos del mar, usualmente en vinagreta o en aceite: pepitonas, camarones, calamares, chipi chipi, pulpo, entre otras.

6. Viuda: Arepa sin relleno que se usa como acompañante en las comidas. Ideal para una comer con una sopa o sancocho.

arepas-asadas-foto-cortesia-de-photo.erivera.org

7. Pabellón: El típico plato venezolano es llevado dentro de la arepa con tajadas, caraotas, carne mechada y queso blanco duro rallado.

8. Perico: Esta preparación de huevos revueltos con tomate y cebolla picaditos, y un poco de sal, es típica en los desayunos venezolanos y se puede conseguir como relleno en cualquier arepera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: