Vida saludable con Detox

     Los seres humanos, en especial las mujeres, estamos en la búsqueda constante de recetas y sustancias que nos ayuden a lograr una figura “perfecta” y mantener una vida saludable. Esto nos lleva a experimentar con diferentes productos a ver con cual conseguimos el resultado deseado.

     Como parte de este gran repertorio encontramos una nueva tendencia: Detox, el último grito entre las famosas y nutricionistas, consiste en dietas a bases de jugos y alimentos que combinan frutas y vegetales con el fin de desintoxicar el cuerpo.

     Los beneficios son muchos, no obstante, es recomendable consultar un especialista antes de adaptar el Detox a nuestras vidas, pues sus efectos varían de acuerdo a cada organismo y no es recomendable en menores de 18 años, mujeres embarazas ni personas con enfermedades crónicas. Además, conocer la diferencia entre todas las dietas que se esconden en esta renombrada tendencia.

     Por un lado está una alimentación exclusivamente a base de los alimentos desintoxicantes que conocemos desde siempre y están a nuestro alcance, aunque no los consumamos regularmente; tales como: la granada, la linaza, el limón, la col rizada, la piña y las alcachofas; pues son grandes aliados en la limpieza del hígado, eliminación de la celulitis, reducen el colesterol, son ricos en fibra y mantienen el PH saludable, entre otros tantos beneficios.

      Asimismo, nos encontramos con la dieta preferida de las celebridades como Beyoncé y Alessandra Ambrosio, que consiste en ingerir durante una semana licuados verdes, en los que se mezclan hojas verdes, verduras y frutas.

     También, encontramos dietas Detox que se fundamentan únicamente en la ingesta de frutas frescas durante determinado tiempo (de 5 a 7 días) para eliminar las toxinas y bacterias indeseadas en nuestro cuerpo.

     Por otra parte, según el doctor Alejandro Junger, autor del libro ‘Clean’, no es para nada recomendable tener una alimentación desequilibrada y de un día a otro empezar estas dietas; él recomienda empezar una dieta balanceada al menos dos semanas antes que la limpieza con Detox.

     Además, la dietista Cynthia Sass, establece como parte importante de una vida saludable, hacer desintoxicaciones cada cierto tiempo lo que a corto plazo se convierte en piel radiante, cabello ultra suave, kilos menos y lo más importante un organismo saludable siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: