Alimentos energizantes

     El trabajo, la rutina, las labores de la casa, el tráfico son los factores más comunes que nos generan cansancio, lo que se traduce en poco rendimiento laboral, mal humor y estrés. Todos sabemos que mantener una alimentación saludable nos provee de todos los nutrientes que necesitamos para desarrollar una vida completa y más placentera.

     Lo que, quizá, desconocemos es que en nuestra dieta deben incluirse con regularidad ciertos alimentos que nos provean la vitalidad necesaria para llevar a cabo todas nuestras actividades diarias sin problemas ni desgano. Si el ejercicio es parte de nuestra rutina, también, es importante consumir tales alimentos pues nos darán mayor resistencia y fuerza.

     Por eso en Casa Club, hemos creado un artículo para darte a conocer cuáles son y descubrirás lo sencillo que es integrarlos a tu dieta y aumentar la energía.

  1. Empezamos la lista con esta deliciosa opción, pues se ha comprobado científicamente que es capaz de mejorar el estado anímico y subir los niveles de energía. Si es amargo, mejor.

Frutos secos. La enorme cantidad de ácidos grasos y minerales poseen la capacidad de convertir los carbohidratos en energía, por lo que se convierte en un integrante cuasi obligatorio de cualquier alimentación.

  1. Los científicos no se cansan de advertirnos sobre la importancia de la ingesta de agua, y como no hacerlo si es un elemento que nos da innumerables beneficios. El Consejo Americano del Ejercicio indica que la deshidratación reduce los niveles de energía significativamente.
  2. Según un estudio publicado en el Journal de Investigación Química y Farmacéutica, este dulce alimento es altamente energético y está presente en la dieta de los grandes atletas, pues les ayuda a superar la fatiga.
  3. Sazonar tus comidas con ajo puede que no sea beneficioso para tu aliento, pero sí para sentirte enérgico. Contiene la sustancia “inulina” que absorbe el hierro, elemento importante para prevenir el cansancio.
  4. Este delicioso alimento no podía faltar en nuestra lista, debido a que contiene “tirosina” una sustancia que nos permite mantenernos alerta. Además, su alto contenido proteínico eleva enormemente los niveles de energía en el cuerpo.

     Esto es solo una muestra de los grandes aliados que puedes encontrar en los alimentos para enfrentar tú día a día con la mejor disposición y dejar a un lado la fatiga y el estrés.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: