Pilates: beneficios para tu cuerpo y mente

El pilates se trata de una serie de ejercicios anaeróbicos que ayudan a fortalecer los músculos, pero sin aumentar su volumen. Esta disciplina no solo tonifica la figura, sino que trae consigo una serie de beneficios extra para todo el cuerpo.

Con este método se trabaja la musculatura profunda y no solo la superficial, lo que se traduce en un mejor soporte para los órganos y los huesos. Además, fortalece la columna a nivel lumbar y permite adoptar una postura más erguida. Esto se logra utilizando el abdomen como centro muscular del cuerpo.

Por otro lado, gracias a la respiración profunda se eliminan toxinas y se oxigena la piel, llevando esto a un estado de relajación general que elimina el estrés, las tensiones y hace más placentero el descanso.

Debido a que este ejercicio no es un método invasivo puede ser practicado por embarazadas, personas de edad avanzada o con problemas físicos. Al contrario de ser algo perjudicial o riesgoso, aumentará la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos.

Con las clases de pilates se puede conocer el cuerpo y los limites de estiramiento de cada músculo y equilibrio que tiene. De esta forma, puede ser un reto personal ir mejorando con el tiempo y la práctica.

ja

Practicando esta disciplina el cuerpo se siente más saludable y deja de lado los malos hábitos, adoptando nuevos y mejores que fomenten el bienestar. No esperes más para practicarlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: