Mitos poco saludables

Al pensar en un régimen alimenticio muy nutritivo es imposible no tener en mente algunas creencias que se han popularizado en torno a ciertas comidas. Algunas de ellas nos llevan a conceptos erróneos que pueden ocasionar malos hábitos sobre la base de características o propiedades sin fundamento, atribuidas gracias al ideario popular. En tal sentido, a continuación desmontamos esos mitos para favorecer tu bienestar, eligiendo mejor los componentes de tu dieta.

Los alimentos light adelgazan: Todo alimento aporta calorías, la medida en que esto influya dependerá de su consumo. En el caso de los productos “light”, su diferencia está en que se le reducen algunos de sus complementos calóricos; lo que implica que tienden a engordan menos, pero no a adelgazar.

El café eleva la tensión arterial: Al contener cafeína resulta una bebida estimulante; sin embargo, este efecto sobre la tensión es mínimo comparado con el excesivo consumo de sal en la dieta. Lo recomendable es tomar de 1 a 2 tazas de café por día para evitar otros problemas de salud.

Las espinacas dan fuerza: gracias a Popeye se popularizó el mito que este alimento era rico en hierro; no obstante, las carnes, legumbres y cereales integrales brindan más cantidad de este mineral. Las espinacas realmente son una fuente de vitaminas A, K, B9, fibras y potasio.

Las frutas están llenas de azúcar: Aunque las más populares poseen un sabor dulce, no significa que están compuestas principalmente de este elemento. La mayoría de ellas ofrecen importantes nutrientes al organismo como vitaminas y fibras.

La carne roja es perjudicial para la salud: Como cualquier otro alimento debe consumirse con moderación, esto no implica que sea totalmente malo su ingesta. Por el contrario, las carnes rojas ofrecen alto contenido de hierro y vitaminas necesarias para la salud.

Los lácteos son ricos en grasas: La cantidad de grasas dependerá del producto y su elaboración, lo que no significa que todos sean pocos favorables para el organismo. Aquellos que son descremados son ideales para la dieta pues contienen nutrientes, calcio y vitamina A y D.

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