La ruta del chocolate

     Desde la época de los aztecas, el chocolate se ha conocido como el alimento de los dioses. No en vano sus cualidades adictivas van más allá del placer para brindar nutrientes al cuerpo en distintas presentaciones. Sobre esa base se han construido rutas del sabor que se convierten en el principal motivo para visitar algunas ciudades. Es por eso que a continuación te dejamos los destinos más deliciosos para deleitarte.

Tain L’Hermitage, Francia

     En esta pequeña comunidad la casa Valrhona ofrece un tour divertido para los niños donde los grandes no pueden resistirse a las dulces tentaciones. En compañía de las mascotas Zoco y Lilli se realiza un recorrido que deleitará todos los sentidos. Desde 1922 la chocolatera se especializa en recolectar las mejores materias prima alrededor del mundo para brindar creativas propuestas.

PHO7c0a9ca0-37fc-11e3-837d-6500372d5a47-805x453

Hershey, USA

     La influencia de la marca de chocolates ha sido tal que gracias a su popularidad la antigua ciudad de Derry Church cambió su nombre a Hershey. A partir del año 1900 inicia lo que se convertiría en un imperio del sabor que terminaría nombrando a la comunidad completa como “el lugar más dulce sobre la tierra”.

Captura

Villajoyosa, España

     Desde el siglo XVIII, Chocolate Valores ha trabajado en convertir esta localidad en la capital del tal ansiado dulce. Su principal atracción es el Museo de este delicioso alimento, una típica casa campestre que esconde secretos, historias y utensilios para enamorar con la vista y el sabor a los visitantes.

museo chocolate

Zurich, Suiza

     Prueba del fanatismo por este dulce es el alto nivel de consumo que resulta el mayor del mundo con casi 12 kilos anuales por persona. Entre las diversas casas que ofrecen el producto destaca Cailer-Nestle con su innovador “Tren suizo del chocolate”. Una aventura que invita a vivir una experiencia gastronómica y placentera.

chocolate-overview-2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: