Chía, una semilla mágica

     La semilla de Chía contiene una  gran cantidad de beneficios para la salud. Además, proporciona una fuente valiosa de fibra, proteínas, altos niveles de ácidos grasos, omega 3, omega 6 y minerales esenciales, que lo hacen un alimento importante. Son muchos los beneficios, sin embargo solo mencionaremos algunos de ellos:

     Las semillas de Chía te ayudarán a bajar de peso. Contienen fibra que interviene en el proceso digestivo y contribuye en él, controlando el hambre. Además, si entra en contacto con el agua se forma una capa que se hace diez veces más grande en el estómago, lo que produce una sensación de saciedad.

bajar-peso

     Se recomienda tomarla en el desayuno para mantenerse activo en todo el día. También, puedes añadirla a la leche o a los cereales.

berry-smoothie

     Ya que la Chía absorbe diez veces su peso en agua, ayuda mantenerte bien hidratada. Es recomendable para personas deportistas y puede ingerirse antes de ir al gimnasio o salir a correr.

4fd8d7b0e8b27_270x334

Si deseas mantener tu cuerpo activo todo el día, la semilla  genera un aporte extra de energía, pues contienen el doble de proteína que cualquier verdura.

entrenamiento-con-pesas

Debido al aporte extra de energía y a su alto contenido en fibras y proteínas aumentan la masa muscular y regenera los tejidos. Se ha convertido en el alimento excepcional para los atletas. Chistopher McDougall, corredor de ultra maratones compara una cucharada de chía con un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento.

batido deportista chía y cáñamo

     Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, que calman los dolores de las articulaciones.  La chía es utilizada para aliviar los síntomas de la Artritis Reumatoide. Estas semillas tienen propiedades depurativas y antioxidantes. Ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y mantiene el organismo en buenas condiciones.

chia (1)

Cada vez son más las personas en todo el mundo que han utilizado esta semilla y la han incorporado a su dieta. ¡Pruébala!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: