Los 10 tipos de yoga

    Cuánto no hemos escuchado acerca del yoga: una disciplina, una ciencia, una filosofía de vida; definirla puede ser todo un acertijo. Sin embargo, si hay algo de lo que podemos estar seguros es de su naturaleza sanadora y placentera para cada individuo. No solo proporciona beneficios estéticos y terapéuticos, también es altamente positivo para la mente y el “yo interior”.

        En esta ocasión, te invitamos a descubrir las maravillas del yoga y sus diferentes estilos:

  1. Hatha Yoga: es la base del yoga físico. La introducción perfecta para los principiantes.
  2. Kundalini Yoga: su técnica principal consiste en despertar la energía que se encuentra en la base de la columna vertebral.
  3. Bikram Yoga: radica en una secuencia de 26 posturas que trabajan el cuerpo en su totalidad. Incorpora además ejercicios de respiración.

  1. Ashtanga Yoga: su nombre significa “8 pasos”. Se enfatiza en el aspecto físico por lo que constituye una serie de ejercicios vigorosos y exigentes.
  2. Kripalu Yoga: este tipo está orientado a la meditación, auto-observación y contacto con el ser interior. Se relaciona con el lenguaje del cuerpo.
  3. Yoga desnudo: es la práctica del yoga sin utilizar ninguna prenda. Permite que el cuerpo se sienta libre y practique las posturas sin restricciones.

  1. Viniyoga: este método se utiliza en su mayoría para tratar dolencias destacando las facultades curativas y terapéuticas del yoga.
  2. Yoga aéreo: tal como su nombre lo indica se trata de la práctica del yoga suspendido en el aire. Se lleva a cabo colgando de una tela.
  3. Hot yoga: es un tipo de yoga que se realiza en una habitación que ha sido calentada en temperaturas altas para la clase.
  4. Yoga acuático: este tipo de yoga es muy suave y de altos efectos terapéuticos. Se practica en una piscina.

         Existen muchas más variantes del yoga y el límite para probarlas lo determinas tú. ¡Anímate!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: