Origen del Pollo Kung Pao

 

Esta nueva entrada va dedicada a un plato exquisito que cuenta con una historia de cien años, el pollo Kung Pao, conocido también como Pollo Palaciego (Palaciego es una técnica culinaria que consiste en freír rápidamente a fuego vivo).

El pollo kung pao es un plato tradicional de la cocina de Sichuan, su origen es de la provincia de Sichuan de la parte oeste de China.  Su nombre viene dado en honor a un oficial de la época tardía de Dinastía Quing llamado Ding Baozhen.

Se dice que Ding Baozhen era buen cocinero. Le gustaba comer pollo y cacahuetes y adoraba especialmente el sabor picante. Mientras desempeñaba el puesto de gobernador, creó un plato muy refinado hecho a base de dados de pollo, pimientos rojos y cacahuetes salteados en la sartén. Esta receta fue originalmente un secreto de la familia Ding.

Este plato está hecho de dados de pollo con pimientos secos y cacahuetes que se saltean en una sartén. Es muy popular debido a su gusto deliciosamente picante y a la suavidad del pollo, que se adapta a los cacahuetes crujientes.

Si quieres probar este interesante arte culinario, te invitamos a visitar Casa Club Restaurante, donde podrás disfrutar de este excelente plato fuerte. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: